Implantología
Los implantes dentales son una de las soluciones a la pérdida de piezas dentales. Son tornillos de un material, normalmente, titanio u otros materiales biocompatibles que se coloca en el hueso maxilar y se cubre con un corona o prótesis a la que se atornillan directamente y que simulan el diente perdido.

Descripción
¿por qué se utiliza el titanio en implantes dentales?
Es un material muy resistente y que permite la osteointegración que es el proceso en el que se produce la unión del implante y el hueso maxilar para la rehabilitación dental.
Es un material que en la mayoría de los casos no produce rechazo por parte del sistema inmunológico ya que es un material biocompatible y que no produce reacción.
Aunque este es el material más usado hay pacientes que eligen el zirconio u otros materiales cerámicos como alternativa al titanio.
¿Cuánto dura el tratamiento de implantología dental?
Desde que se inicia el proceso para realizar el implante hasta que se termina por completo pueden pasar entre 3 y 4 meses. Este tratamiento tiene unas fases que hay que cumplir para que este sea exitoso.
Fases del tratamiento de implantología
- Se ha de realizar un estudio en profundidad del paciente para determinar su diagnóstico
- Cómo se va a realizar todo el proceso, es decir, planificar todo el tratamiento.
- Cirugía que dependiendo de qué implante puede realizarse en un solo día o necesitar varios
- Osteointegración: es un proceso natural que tarda entre 3 y 4 meses en realizarse por lo que no se pueden acortar los plazos
- Colocación de la corona dental: esta es la última fase donde el paciente tiene el sustituto de su pieza dental definitiva.
Una vez completada la colocación del implante para sustituir la dental perdida si se cumplen una serie de recomendaciones puede llegar a durar 20 o 30 años sin problema siempre que estos sean de alta calidad y estén colocados correctamente.
Realizamos implantes dentales en el día
En clínica dental Biodent hemos desarrollado el sistema one day, los llamados implantes de carga inmediata en el que empleamos la técnica de implantes dentales post extracción con carga inmediata de la prótesis. Es un procedimiento que se realiza en un solo día, es decir, en una única visita al especialista.
No todos los pacientes son aptos para este tipo de implantes hay que cumplir una serie de requisitos. Por ello, es fundamental realizar un estudio previo de cada uno de los pacientes para ver si son aptos o no. Los especialistas valorarán aspectos como el hueso, la encía o la oclusión para determinar la idoneidad o no.