Botón social

Carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética más usados para recomponer una pieza dental y hacer que esta luzca correctamente en términos estéticos.

Nuestros odontólogos expertos en estética dental harán un trabajo de calidad obteniendo un resultado de lo más natural. Y dejando que tu sonrisa luzca perfecta y sin preocupaciones ya que es un tratamiento para siempre y el material que se utiliza es de gran durabilidad.

Descripción

¿Qué función tienen las carillas dentales?

La función de las carillas estéticas es una función estética pues son reconstrucciones estéticas de porcelana u otros materiales como el composite. Que se realizan para mejorar la imagen externa de la dentadura. Sirven para que los pacientes luzcan una sonrisa perfecta pues mejora el brillo, forma, color o sirve para corregir pequeños fallos dentales (como puede ser una pequeña rotura de la pieza dental).

No son una solución a problemas bucodentales para ello ya existen otros tratamientos como la ortodoncia, las endodoncias etc… Este tratamiento es únicamente exclusivo para mejorar la estética bucal.

Para que este tenga unos resultados mucho mejores se recomienda realizar tras el inicio del tratamiento realizar un blanqueamiento dental zoom .

¿Qué tipo de carillas dentales elegir?

En la actualidad, se trabaja con dos materiales para realizar las carillas dentales, el composite o la porcelana. Y dependerá de cada paciente el qué tipo de material y qué tipo de problema quiere solucionar con las carillas para decidir qué tipo de carilla dental elegir.

Nuestros profesionales valorarán cada caso y decidirán cuál es la mejor opción para cada caso.

Carillas de composite

Es un tratamiento no invasivo ya que se va aplicando el material sobre la pieza dental en su parte visible y se le va dando forma hasta conseguir el aspecto que se desea. No es necesario tallar el diente. Por lo que para la colocación de las carillas no se precisa anestesia ya que únicamente se van añadiendo capas de composite al diente. El proceso es totalmente indoloro

Carillas de porcelana

Este tratamiento de estética dental consiste en adherir láminas muy finas de porcelana al diente con el fin de mejorar su apariencia estética, sirve para corregir la forma de los dientes, cubrir huecos entre piezas dentales. Es uno de los tratamientos estéticos más duraderos que hay ya que la porcelana es un material muy perdurable.

Además, el resultado final es muy natural y se adapta muy bien a la boca de los pacientes por lo será como si fuese tu diente ya que el color es similar al del esmalte dental.

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

En general son tratamientos que duran muchos años, entre 7 y 10 años para las carillas de composite y de 10 a 15 años las carillas de porcelana. Pero esto es algo que no es exacto ya que depende de varios factores:

  • La técnica y los profesionales que realizan el tratamiento. Por eso, siempre es recomendable ir a una clínica especializada y que cuente con profesionales.
  • Los materiales, es decir, aunque se utilice el composite y la porcelana estos materiales los hay de mejor o peor calidad. En Biodent apostamos siempre por aquellos materiales mejor valorados en el mercado y de más calidad.
  • Los cuidados del paciente en cuanto a higiene bucal: lavarse los dientes a diario y varias veces, evitar ciertos alimentos como el café, fumar o el alcohol.

En definitiva, elegir unas carillas para mejorar tu sonrisa tiene múltiples ventajas: son duraderas, son tratamientos no invasivos, se pueden combinar con otros tratamientos.

Especialistas en carillas dentales en Torrevieja

Biodent es tu clínica especialista en carillas dentales en Torrevieja. ¡No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a conseguir tu mejor sonrisa!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando