CARILLAS DENTALES
La función de las carillas estéticas es una función estética pues son reconstrucciones estéticas de porcelana u otros materiales como el composite. Que se realizan para mejorar la imagen externa de la dentadura.

Descripción
Sirven para que los pacientes luzcan una sonrisa perfecta pues mejora el brillo, forma, color o sirve para corregir pequeños fallos dentales (como puede ser una pequeña rotura de la pieza dental).
No son una solución a problemas bucodentales para ello ya existen otros tratamientos como la ortodoncia, las endodoncias etc… Este tratamiento es únicamente exclusivo para mejorar la estética bucal.
Para que este tenga unos resultados mucho mejores se recomienda realizar tras el inicio del tratamiento realizar un blanqueamiento dental zoom.
¿Qué tipo de carillas dentales elegir?
En la actualidad, se trabaja con dos materiales para realizar las carillas dentales, el composite o la porcelana. Y dependerá de cada paciente el qué tipo de material y qué tipo de problema quiere solucionar con las carillas para decidir qué tipo de carilla dental elegir.
Nuestros profesionales valorarán cada caso y decidirán cuál es la mejor opción para cada caso.
Carillas de composite
Es un tratamiento no invasivo ya que se va aplicando el material sobre la pieza dental en su parte visible y se le va dando forma hasta conseguir el aspecto que se desea. No es necesario tallar el diente. Por lo que para la colocación de las carillas no se precisa anestesia ya que únicamente se van añadiendo capas de composite al diente. El proceso es totalmente indoloro
Carillas fluidas
Esta técnica mínimamente invasiva consiste en la realización de una planificación digital previa del diseño de sonrisa del paciente, SIN TALLADO, reversible, se conserva la estructura y anatomía del diente del paciente y sobre él, se coloca una férula diseñada y se inyecta el composite, creando en 2 horas una sonrisa renovada, mejorando la estética, anatomía, y color de tus dientes, sin dolor y en un par de horas. El color es a elección del paciente.
Ventajas:
- el paciente puede ver el resultado digitalmente y se puede modificar la anatomía y color previo a la colocación del trabajo.
- Coste del tratamiento es bastante económico
- Es reversible, se puede retirar siempre
- No altera la anatomía original del diente
- No REQUIERE TALLADO
Carillas de porcelana
Este tratamiento de estética dental consiste en adherir láminas muy finas de porcelana al diente con el fin de mejorar su apariencia estética, sirve para corregir la forma de los dientes, cubrir huecos entre piezas dentales. Es uno de los tratamientos estéticos más duraderos que hay ya que la porcelana es un material muy perdurable.
Además, el resultado final es muy natural y se adapta muy bien a la boca de los pacientes por lo será como si fuese tu diente ya que el color es similar al del esmalte dental.
En definitiva, elegir unas carillas para mejorar tu sonrisa tiene múltiples ventajas: son duraderas, son tratamientos no invasivos, se pueden combinar con otros tratamientos