BLANQUEAMIENTO DENTAL

Los blanqueamientos dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados para conseguir una sonrisa magnífica. Los blanqueamientos dentales son tratamientos estéticos lo que significa que no resuelven un problema de salud bucal. Pero a pesar de que no sea un tratamiento odontológico que solucione problemas sí que tiene que realizarlo profesionales y hacer un estudio y cómo se va a proceder a realizarlo. Es un tratamiento sencillo pero que una mala realización puede conllevar problemas en los dientes.

Descripción

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Es uno de los tratamientos odontológicos más realizados de la estética dental cuyo objetivo es eliminar manchas de las piezas dentales y que el color de los dientes tenga una tonalidad más blanca.

Es fundamental que esté realizado por profesionales formados en esta técnica odontológica que sepan seguir el protocolo necesario para realizarlo. Ya que sino podrían aparecer problemas bucodentales tras el tratamiento graves que podrían acabar con la puesta de un implante en los casos más graves.

Tipos de blanqueamientos dentales:

Hay varios tipos de blanqueamiento dental. Aunque todos ellos son efectivos, los estudios han ido evolucionando y la ciencia ha creado nuevos y más potentes tratamientos.

Blanqueamiento Zoom

En el caso de nuestra clínica, hemos desarrollado el tratamiento de blanqueamiento zoom usando la mejor herramienta actual del mercado, la lámpara profesional Zoom de Philips. Esta máquina garantiza al paciente una mejora entre 5 y 8 tonos del color en la mayoría de los tratamientos.

Además de este innovador tratamiento blanqueador también realizamos los

blanqueamientos comunes como :

Blanqueamiento con LED

Sus resultados son visibles desde el primer día. Gracias a la luz led se activa el componente blanqueador dental.

Se aplica un gel en la dentadura y las luces leds en una sesión de 3 ciclos de unos 15 minutos aproximadamente cada uno. Cada semana el odontólogo revisará y evaluará los dientes para decidir cuántas sesiones son necesarias para conseguir el color del esmalte deseado.

También el paciente recibirá un paquete para que pueda realizar las sesiones de mantenimiento en casa siempre siguiendo las indicaciones del dentista.

Blanqueamiento con cubetas

Es un tratamiento que se realiza en mayor parte el paciente en casa pero siempre bajo la supervisión del dentista.

Se le entrega unas fundas con un gel blanqueador y el paciente ha de colocarlas el mayor tiempo posible para que tenga efecto. Se combina con las sesiones de blanqueamiento en la clínica para que este sea más efectivo.

En cuanto al precio, el más elevado es el blanqueamiento zoom pero es el más efectivo y duradero. Mientras que los blanqueamientos comunes, sobre todo el blanqueamiento con cubetas es mucho más económico pero los resultados no son tan visibles y efectivos.

¿Cómo se realiza un tratamiento de blanqueamiento?

Es fundamental que el blanqueamiento esté realizado por profesionales o supervisados por los mismos. Según el tipo de blanqueamiento se realiza de una forma u otra.

Si se realiza en dientes vitales podemos encontrarnos con dos formas de realizarlo:

En la consulta odontológica: se aplica un gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35% y que puede ser activado por una fuente de luz. Es muy importante que se realice un estudio previo para comprobar que la cavidad bucal está sana. Una vez comprobado se podrá llevar a cabo el tratamiento aislando los tejidos periodontales, es decir, las encías ya que no pueden entrar en contacto con este gel ya que podrían producir sensibilidad dental.

También se puede realizar un blanqueamiento ambulatorio, es decir, el paciente puede realizarlo en casa pero bajo la supervisión del dentista. En estos tratamientos se usa un gel blanqueador a base de peróxido de carbamida en una concentración inferior al 10%. Y al igual que con el otro tipo de blanqueamientos es necesario realizar un estudio y diagnóstico previo para ver si el paciente es apto para realizarse el tratamiento y no tiene ningún problema de salud bucal que haya que tratar con anterioridad.

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento?

No hay una duración exacta de la duración del efecto del blanqueamiento ya que depende de muchas variables:

El tratamiento elegido: según el tratamiento que hayamos realizado el efecto será mucho más duradero como es el caso del blanqueamiento zoom.
Los hábitos de la persona: tras el tratamiento se han de mantener unos hábitos de higiene bucal con un cepillado de dientes varias veces al día y visitas periódicas al dentista. Así, como de alimentación para evitar que aparezcan de nuevo las manchas. Los alimentos y las bebidas como el café, refrescos o dulces hacen que el efecto dure mucho menos. El tabaco es otro de los malos hábitos que provocan que los dientes se vayan oscureciendo.
En general, aunque como ya hemos podido ver dependen de muchos factores, el efecto de estos tratamientos blanqueadores puede llegar hasta los 12 meses.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Translate »
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?